Restos de José José llegan a México; habrá homenaje en Bellas Artes
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada las cenizas del cantante José José llegó esta mañana al ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
En el lugar se encuentra la carroza fúnebre en las puertas del hangar y se espera que viajen en el mismo vehículo los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos del cantante José José desde Miami a la Ciudad de México aterrizó a las 8:22 de la mañana.
En tanto, personal de la Fuerza Aérea, de la cancillería mexicana y de la Secretaría de Cultura, se encuentran en este hangar en espera de que desciendan los hijos mayores del cantante con la urna que contiene las cenizas.
En una mañana fría se prevé en la Ciudad de México se realizará el cortejo fúnebre que partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje al cantante mexicano.
A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó el traslado vía aérea de las cenizas del intérprete, del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, en Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los restos del “Príncipe de la Canción”, fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribarn alrededor de las 08:30 horas a la capital mexicana.
“El Gobierno Federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional”, destacó la Sedena en un comunicado.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir y participar en los hechos sociales de relevancia que nos unen como sociedad.