Se abren las puertas para Guillermo Pacheco; será gobernador interino
Con cuarenta votos a favor y una abstención, el Congreso poblano le dio las llaves del gobierno de Puebla al priista Pacheco Pulido
Por: Staff Dorsia
Guillermo Pacheco Pulido cumplirá al fin su sueño de estar al frente del gobierno de Puebla.
En una jugada del destino, los astros se alinearon para que al fin el eterno aspirante a la gubernatura pruebe las mieles que el poder otorga.
Hace tiempo, Pacheco Pulido estuvo a un escalón de ser el candidato a ocupar Casa Puebla, pero Manuel Bartlett Díaz, hoy al frente de la Comisión Federal de Electricidad, se atravesó en su camino.
Esta tarde el Congreso de Puebla abrió las puertas para que Pacheco Pulido se encargue del gobierno de Puebla, al menos durante los próximos cinco meses, antes de que se convoquen a elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Pacheco Pulido no será un novato que se siente sobre la silla central de Casa Puebla. Una larga trayectoria política y una reputación avalada por las diferentes fuerzas políticas le confieren la fuerza conciliadora que necesitará en el interinato.
Guillermo Pacheco es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP. La academia es también una rama que ha cultivado a través de los años. Fue catedrático en la BUAP y en la Escuela Libre de Derecho, donde hilvanó numerosos libros especializados en Derecho.
Dentro de la vida pública fue el encargado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla en dos ocasiones. En sumatoria, despachó 9 años en esta institución: primero con Melquiades Morales y después con Mario Marín Torres, desde donde tejió las bases de lo que se convertiría en Ciudad Judicial.
Además, su probada experiencia en la vida pública es antecedida por su papel de presidente municipal de 1987 a 1990. Desde ahí, Don Guillermo volteó a ver a las juntas auxiliares de la capital y se encargó de incluirlas en las decisiones de la ciudad.
Pacheco Pulido nació en Puebla el 8 de febrero de 1933. Rozando los 85 años, Guillermo será al fin gobernador de Puebla. Interino, sí, pero gobernador.