lunes, noviembre 4 2024

La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, que incluye cuadros de Joan Miró y Pablo Picasso o mobiliario Régence del siglo XVIII, estimada en 50 millones de euros (53.5 millones de dólares), será subastada en Christie’s en París a partir del miércoles.

«Los muebles, como los objetos, deben ser acariciados, observados y amados», decía el diseñador que logró formar una colección de más de mil 200 lotes, misma que también será expuesta del 10 al 14 de junio en los salones de la casa de subastas ubicada en la capital francesa.

Una venta en línea de 400 lotes de menor importancia está prevista del 8 al 23 de junio, precisó la sociedad de remates.

En París, el público podrá descubrir el conjunto de los tesoros que acompañaron al diseñador, fallecido en 2018, en su hotel particular, donde vivió con su pareja, Philippe Venet.

Ambos compartieron durante años su pasión de coleccionistas de muebles y objetos de arte.

Hoy en día esta colección incluye 50 cuadros de grandes maestros antiguos y modernos, un centenar de esculturas, muebles franceses y europeos, además de numerosos objetos decorativos.

De Givenchy, nacido en Beauvais (norte de París) en una familia aristócrata de origen veneciano, fue educado por un bisabuelo que realizaba decorados para la Ópera de París, y por un abuelo administrador de la factoría de tapices de Beauvais, quien también fue un gran coleccionista.

Previous

Euphoria y Spider-Man se imponen en los premios MTV

Next

Termina la BUAP con 9 preseas en universidad nacional

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also