jueves, noviembre 21 2024

Por Dorsia Staff

En el marco de la conmemoración de los 158 años de la batalla del 5 mayo, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo capitalino y montó guardia de honor en el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza.

La alcaldesa Claudia Rivera destacó que la Batalla del 5 de Mayo recuerda la heroicidad de un pueblo organizado, en resistencia al imperialismo del siglo XIX y hoy, el legado de la gesta se conmemora en un ambiente inédito debido a la pandemia por COVID-19.

“En la jornada armada del 5 de mayo de 1862, salimos victoriosos. Estoy convencida de que la crisis sanitaria de COVID-19 nos servirá para entregar lo mejor de nosotras y nosotros”, indicó Rivera Vivanco.

Recordó que las crisis -como la vivida hacer 158 años y la que se vive actualmente- han recuperado la empatía y superan el individualismo, requiriendo de responsabilidad para salir adelante y puntualizó que las y los poblanos no están solos y es prioridad del Gobierno proteger sus vidas.

“Es tiempo que, seamos ya, otro tipo de humanidad. El desarrollo debe estar centrado en las personas”, manifestó la alcaldesa.

Previous

Aprueban suspender visitas a panteones de Puebla por COVID-19

Next

Recomiendan a aspirantes a la BUAP ser cuidados con sus datos y registro

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also