sábado, noviembre 16 2024

Por Ciro Calderón

El panista Eduardo Rivera Pérez dejó a la ciudad de Puebla temblando, debido a los altos índices de inseguridad que no se habían registrado en los últimos ocho años, recriminó Olivia Salomón Vibaldo, coordinadora nacional de enlace con el sector empresarial de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia.

Luego de que el abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura criticara la estrategia del gobierno federal de combate al crimen, Olivia Salomón le recordó el crecimiento del 33 por ciento en los delitos en la capital durante su gestión como alcalde.

“NO HAY DILEMA, TÚ DEJASTE LA CIUDAD DE PUEBLA TEMBLANDO DE MIEDO Y LAS Y LOS POBLANOS LO SABEN”, DECLARÓ LA EXASPIRANTE DE MORENA AL GOBIERNO DEL ESTADO.

Salomón Vibaldo retomó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en las que se refleja que antes de que Eduardo Rivera gobernara la ciudad por segunda ocasión, la incidencia era mucho menor a la que dejó cuando renunció a su cargo para convertirse en candidato.

A su llegada, en 2021, la incidencia de delitos en la capital poblana era de mil 401 delitos por cada 100 mil habitantes, pero al término de su gestión, el año pasado, la capital ya registraba una cifra de mil 868 delitos por cada mil habitantes.

De acuerdo con dichas cifras, el incremento en delitos durante su gestión como alcalde de Puebla fue del 33 por ciento, la cifra más alta registrada en los últimos ocho años, de acuerdo con la morenista.

Segú lo expuesto, dejó el municipio con prácticamente el doble de robos en transporte público, enfatizó, tras referir que el robo a transportistas aumentó un 61 por ciento, los feminicidios en el municipio registraron un alza de 200 por ciento, mientras que el delito de violación aumentó en 20 por ciento.

“LAS Y LOS POBLANOS SABEMOS LA VERDAD”, SUBRAYÓ OLIVIA SALOMÓN.

Cabe destacar que la incidencia delictiva se mantiene ahora en la gestión de Adán Domínguez, pues en el primer bimestre del año, la incidencia delictiva no ha disminuido, por el contrario, se encuentra al alza en 4 por ciento, además de que ilícitos como homicidios dolosos, robos de autopartes y en transporte público, registró una creciente tendencia.

Previous

Armenta y Chedraui, la fórmula dinamita para Puebla: Liz Sánchez

Next

Lista, agenda cultural de abril de museos estatales

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also