lunes, mayo 20 2024

Redaccón

El organismo Museos Puebla tiene programadas diversas actividades para abril, a fin de que poblanos, poblanas y visitantes disfruten de los 21 recintos museísticos durante este mes.

El 11 de abril, el Museo Internacional del Barroco iniciará con la exposición “Algarabías, una mirada al color”, del pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci; 14 de abril, en la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (Acceso por Francisco Villa número 4, colonia Las Fuentes), se realizará “La Casa de los Deseos”, una obra de teatro para ciegos, en la que las personas pueden vivir la experiencia a través de una venda en los ojos. En esta ocasión la “Noche de Museos” será el sábado 13 de abril de 17:00 a 22:00 horas. 

Por el Día del Niño y la Niña también fueron programadas actividades: los domingos de abril habrá “Cine club”, consistente en la proyección de películas en La Constancia Mexicana (Francisco Villa número 4, Las Fuentes); el día 28 se realizará “Odisea Barroco Infantil” (torneo de ajedrez y taller de pintura, entre otras actividades) en el Museo Internacional del Barroco, donde además el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la embajada de Polonia. Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula). 

Este mes se realizarán dos conciertos a media luz (velas artificiales): “Invitando a Mozart” en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 18 de abril; y “Puebla sagrada y profana”, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 20 de abril; en ambos casos la entrada al museo incluye las actividades. 

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Previous

Eduardo Rivera dejó a la capital temblando, por los más altos índices de inseguridad: Olivia Salomón

Next

RECUPERA POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA TRACTOCAMIÓN ROBADO

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also