lunes, abril 29 2024

Redacción

Con el objetivo ayudar en la economía de las familias sanandreseñas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, realizó la primera entrega de Kits Escolares a preescolares y primarias públicas del municipio.

Es importante mencionar que para el presente Ciclo Escolar 2023-2024, se entregarán 13 mil 500 kits, y en este primer apoyo se brindaron 2 mil 837 paquetes.

Las instituciones beneficiadas fueron los preescolares CAPEP, Juan Rulfo, CEDAT, Ángel Salas, Mostlati; y las primarias Paz Montaño, Abraham Sánchez, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, explicó que con estos apoyos se busca generar igualdad, para que todos, tanto niñas y niños tengan la oportunidad de seguir estudiando.

«Estamos refrendando nuestro compromiso con la educación de niñas y niños de nuestro municipio, no solo apoyamos en la economía sino a todos ustedes para continuar sus estudios», aseguró el edil sanandreseño.

En este sentido, el presidente municipal pidió a las y los alumnos a cumplir con sus estudios y tareas, para asi garantizar la educación, ya que el futuro de San Andrés Cholula depende del impulso que se de en la actualidad a la educación.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, informó que el municipio cuenta con 32 preescolares, 23 primarias y 14 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS), en este sentido, detalló que a través de la Dirección Social, Humano y Educación, tienen el propósito de generar acciones para elevar el nivel educativo de las y los estudiantes en el municipio.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( SMDIF); José Roberto Vázquez Pérez, director general del CEDAT; José Luis Herrera Hernández supervisor de la Zona 012 de Centros Escolares; y Catalina Buitrón Ramírez, directora de la primaria del CEDAT.

Previous

Con “Jornada Ciudadana”, SEDIF contribuye a disminuir desigualdad social

Next

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, LA CONVOCATORIA DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also