lunes, mayo 20 2024

por Carlos Meza Viveros

“…No te preocupes por lo que no depende de ti,

de ti dependen tus opiniones, la opinión que tienes de ti mismo,

tus pensamientos y tus deseos, lo que es ajeno a ti y por tanto no te es propio, es estéril y no debe preocuparte…”

-MANUAL DE VIDA DE EPICTETO.

PARA MI ENTRAÑABLE AMIGO, ARMANDO TOXQUI QUINTERO.

Arriano, subordinado del gran filósofo de la Estoa; Epicteto, nacido en el año 50 D.C, encargado de escribir el manual de vida de su preceptor, le reprocha al ser humano el incorregible vicio de no mantener quieta la mente, no sólo eso, el de crear monstruos ficticios, salidos de nuestros pensamientos sin comprender que el futuro no existe, es incierto. Para no ir más lejos, recordemos aquel funesto día en que lamentablemente perdiera la vida RMV y su esposa, entonces Gobernadora, ¿no acaso sus corifeos y subordinados se alaciaban los bigotes por la continuidad en un gobierno que sucedería al del Morenovallismo,autentica pesadilla de la que pensamos nunca despertar?

Nadie lo esparaba, nadie, tampoco, lo desaba. Simplemente las cosas pasaron y no hubo quién las contuviera. Ni todo el poder ni todo el dinero ni todo el conocimiento pueden detener el flujo del tiempo y sus inestricables caminos. De lo único que podemos tener certeza en esta vida es de que un pasado y existió, y hasta eso, hay veces que se nos olvida… por eso estamos condenados a repetir los errores. 

En mi entrega pasada me referí al lastre que el Poder Judicial representa dada la entronización en el Morenovallismo de una panda de chupópteros, zascandiles, camanduleros, neófitos beneficiados por su abyección al Morenogalicismo y lancé un reto, cuyo pañuelo nunca recogerá, a quien desde que conocí como síndico bauticé como  “El hombre del mañana” pues todo lo dejaba para el otro día, amen de su extrema ignorancia como abogado. Lo peor de todo es que a parte de encabezar el Poder judicial criticado acremente por propios y extraños, este personaje se ha enriquecido estratosféricamente mediante pingües negocios; en litigios que abiertamente lleva con varios despachos; ¿las pruebas? Se las daré a este Liliputiense del Derecho, cuando acepte debatir conmigo sobre cualquier tema Sustancial y Procesal, partiendo desde luego por la Constitución Federal.

Y no, señoras y señores, no es que yo tenga algo en contra del citado personaje, lo que pasa es que me parece increíble que en plena Cuarta Transformación sigan pululando por ahí hombrecillos de tan bajo nivel impuestos por una suerte de pago de favores; más en una posición tan delicada como la presidencia del tribunal en donde los improvisados terminan viciando el ambiente aniveles insospechados.

Pasando nuevamente al corazón de mi entrega, quiero decirle  “A QUIEN CORRESPONDA”, que los dardos ponzoñosos que me son lanzados desde trincheras poco confiables, no generan incordio en mi persona; por el contrario, me ayudan a seguir adelante con mayor entusiasmo para apoyar a esta 4T, que encabeza mi amigo Luis Miguel Barbosa -aunque a muchos les duela- . Sólo el ejecutivo y yo conocemos y sabemos de nuestros afectos y lealtades, al tiempo de practicar la gratitud sin cortapisas.

A los pasquineros de alcantarilla, los animo para que continúen lanzando esputos de salva, inocuos, a mi persona; que lejos de afectarme, me fortalecen. Soy como el “Roque Nublo” y partidario de la civilidad política, del debate de alto nivel y de la cultura en general, diría Serrat “…prefiero un polvo a un rapapolvo, un bombero a un bombardero, el perro al collar, las nueces al ruido y los sueños a las pesadillas…” así es que para estos ágrafos delirantes, y quienes sacan conjeturas inexactas de mi relación con el ejecutivo, como mi querido Carlos Macias Palma (periodista avezado), sin acritud le digo que sugerir un rompimiento entre mi amigo Miguel Barbosa, su amada familia  y yo, es una gran equivocación, que dada su profesionalismo, debería analizar antes de escribir una nota con su fiel acompañante que es la buena pluma. Para los perros de aquel pasaje que vivió “El caballero de la triste figura”, Don Quijote de la Mancha, les doy carnita (poca) para que sigan ladrando con sus respectivas sordinas puestas, ya que… nadie los lee, nadie los toma en cuenta y para nada influyen.

De manera continua sigo teniendo contacto con mi amigo el gobernador, con su Secretario de Gobernación y con personajes muy cercanos a esta nueva transformación que vivimos en Puebla.

Que les quede claro –y reitero lo que dije en una entrevista el pasado cinco de febrero– NO TENGO APETENCIAS PERSONALES DE FORMAR PARTE DE ESTE GOBIERNO, empero, desde mi trinchera, seguiré apoyando el combate a la corrupción cada vez que sea requerido por Miguel o por cualquiera de los miembros de su gabinete. ¿Así o más claro?

Entonces los invito a dejar a una lado sus dolosas y mezquinas colaboraciones que sólo champurran el agua de un pocillo y son un reflejo vivo de la marginación e ignorancia de mis detractores a sueldo, paridos con fórceps en el periodismo. Personeros del mal,  hombres del cuchillón sin oficio y con  muchos beneficios a la hora de quedarse con el puñal ensangretando en las manos. ¡SEGUID LADRANDO!  

Para finalizar, reitero que el Tribunal está prostituido; que aspiro a que la justicia no se venda al mejor postor, y tengo esperanza de que el Tribunal lo encabece un jurista probado, incorruptible, comprometido por la 4T y no un grillo camandulero como Héctor  Sánchez, quien en una ocasión me dijo “…Yo pertenezco a la familia Gali López y para mi fortuna, Doña Martha, la actual gobernadora, me encarga sus asuntos…” ¡Cáspita! ¿Acaso tendrá los cojones para negarlo?

Mi pasada entrega “UN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PROSTITUIDO” ya  fue replicada por ONEA, conocida por ser una organización anticorrupción que alberga a grandes periodistas y que del tema cortan mucha tela, así que, a quien le venga el saco, que se lo ponga.

Lo digo sin acritud, ¡pero lo digo!

Previous

Gobierno de la Ciudad e INEGI coadyuvan para el Censo Nacional 2020

Next

«Time is on my side»

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also