sábado, abril 13 2024

Redacción

Con corte del 26 de febrero, Puebla suma 49 casos activos por COVID-19, distribuidos en 13 municipios del estado, dado que en las últimas 24 horas se registró un contagio, informa la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones recientes por esta enfermedad y dijo que son 18 personas las que permanecen hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.

Cuatro nuevos contagios por influenza

Con relación a la vigilancia de la influenza estacional, Soria Córdoba reportó cuatro contagios, sin defunciones, en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos subió a siete, con presencia en cuatro municipios.

Con corte al 26 de febrero, permanecen cuatro personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza estacional y el SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud reiteró el llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, además de no automedicarse y acudir a su unidad médica más cerca en caso de presentar síntomas.

Sin contagios ni defunciones por dengue

Sobre el monitoreo y control del dengue, la secretaria dio a conocer que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, además de que no permanecen pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Con casos notificados en 14 municipios del estado, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que atienda las indicaciones de las autoridades sanitarias y acuda al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Previous

Se suman tres académicos BUAP a la lista de los Investigadores Nacional Emérito del Conahcyt

Next

Con educación de calidad, el Complejo Regional Sur cambió el entorno socioeconómico de Tehuacán y poblaciones aledañas: Rectora Lilia Cedillo

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also