lunes, julio 15 2024

Redacción

Para cumplir la meta de restauración forestal, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, realizará ocho jornadas más de reforestación, las cuales concluirán el 18 de octubre, informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

Señaló que los municipios de Chignautla, Acatzingo, Tlatlauquitepec, Amozoc, Tlaltenango, San Pedro Cholula, Teziutlán, Juan Galindo y Tetela de Ocampo compartirán la iniciativa para plantar árboles en conjunto con dependencias estatales y el Banco de Tierra para obtener mejores resultados.

Puntualizó que se plantarán alrededor de 2 millones 500 mil árboles en las ocho eco-regiones de la entidad.

Respecto a 2024, ya con el respaldo de los viveros de Amozoc, Zacatlán y otras fuentes de abastecimiento de plantas, dijo que la proyección es cubrir zonas forestales dañadas por incendios y tala de 100 municipios poblanos con más de 6 millones de árboles.

Lo anterior, refrenda el compromiso del gobierno estatal con el futuro de las siguientes generaciones y las acciones para combatir el cambio climático.

Previous

INICIA MUNDO TLATEHUI OBRAS EN LA DELEGACIÓN ATLIXCÁYOTL Y EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

Next

Investigador BUAP sintetiza compuestos químicos con actividad farmacológica

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also