El tren maya, va
Con una votación del 89.9% de los sufragios emitidos este fin de semana en la consulta popular, el Tren Maya, va.
El tren conectará a cinco estados del sureste mexicano, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
La boleta, que se entregó a los ciudadanos en las mesas de votación, incluyó también acciones como el acceso libre a Internet en espacios públicos del país, así como proporcionar medicamentos y atención médica gratuitos en instituciones públicas de salud.
El objetivo principal del Tren Maya es detonar el desarrollo económico de los principales destinos turísticos regionales como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá.
El objetivo es terminar la ruta del Tren Maya a más tardar en 4 años, según informó López Obrador durante el anuncio del proyecto que costaría entre US$6.000 y US$8.000 millones.
En conferencia de prensa, el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, informó que la ciudadanía que participó en este ejercicio que se llevó a cabo en todo el país se aprobaron, hasta por más de 90 por ciento, los proyectos planteados.