lunes, julio 15 2024

Foto de portada: @Santiago_Arau

Este sábado algunas mujeres escribieron con pintura blanca nombres de víctimas de feminicidio en el país sobre las vallas instaldas a las afueras de Palacio Nacional, previo a las manifestaciones esperadas el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

A través de redes sociales, la página de Antimonumenta Vivas nos Queremos convocó a sumarse a la intervención: “estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional. Quien pueda, ¡jálese!”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este sábado durante una gira de trabajo por Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya, que la línea de vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, pero que no se impedirá el derecho de manifestación.

El mandatario dijo que lo que se busca “es que no haya heridos de las fuerzas de seguridad pública, ni queremos que las mujeres que protestan salgan afectadas”.

Señaló que “no se puede estar afectando la cantera de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos, pero no se impide el derecho de manifestación. Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo”, señaló.

Con información de Quadrantin.

Previous

“Las Niñas” recibe el Goya como mejor película del año

Next

Mujer contra mujer

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also