Redacción

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, está comprometido a impulsar la vida artística y todo lo que promueva la vida cultural en la capital, por esa razón se presentó el primer concierto de gala de la Orquesta Filarmónica Angelopolitana, con el motivo del nombramiento de Puebla como Capital Americana de la Cultura 2026.

El Instituto de arte y cultura de Puebla, dirigido por Anel Nochebuena, ha consolidado uno de los proyectos de mayor relevancia en los últimos años, ya que a la ciudad le urgía una Orquesta Filarmónica.

La calidad de la orquesta es de primer nivel ya que cuenta con músicos profesionales y estudiantes destacados de origen poblano, se trata de 80 integrantes que son dirigidos por el maestro Carlos Eduardo Juárez López.

En esta ocasión las piezas que se ejecutaron fueron o fortuna, de Carl Orff, el Aleluya de Handel y el Huapango de Moncayo, por mencionar algunas.

El alcalde Pepe Chedraui está consciente de que una ciudad que apoya la cultura es una ciudad que progresa social y moralmente.