miércoles, mayo 1 2024

¿Usted quiere un castillo?

Sí, usted, simple mortal. Lector que mientras lee esto trabaja y trabaja como negro, para medio pasarla en la medianía juarista que nuestro presidente quiere que experimentemos todos.

Si usted tiene esos sueños de opio, seguirán siendo de opio, porque el título de esta nota es una trampa.

Suele pasar en internet. La publicidad es así: engañosa. Hay que meter al cliente al metatexto para que, al fin, salga decepcionado.

Si usted dio click a este sitio, se dará cuenta que lo que le ofrecemos en la cabeza del título es falso. Pero así se cabecea para crear tensión.

Usted no obtendrá tendrá un castillo por un euro. Los castillos no cuestan eso, es más, ya ni un chicle Motita cuesta eso.

Pero si quiere un castillo, trabaje o cásese con alguien de la realeza.

Mientras eso pasa, lea la nota.

¿Qué pasa con el castillo de Marienburg?

Pues que el príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha terminado rindiéndose al agotamiento y ha firmado finalmente la entrega del Marienburg, el castillo enseña de la Casa Güelfa, a cambio de un euro, cantidad testimonial por la que pasa a pertenecer al Estado. Y aun así no se trata precisamente de un regalo. A partir de 2020 arrancarán las costosas obras de renovación, imprescindibles para evitar que se caiga a pedazos y para las que serán destinados 27 millones de las arcas públicas. «No podemos garantizar que con esa cantidad haya suficiente dinero», ha reconocido el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), admitiendo que, una vez comiencen las tareas de renovación es muy posible que el presupuesto aumente. La inmobiliaria Liemak Immobilien GmbH, una filial de Klosterkammer, se hará cargo de su gestión y posiblemente termine convertido en un museo y un hotel.

 

Previous

Te recomendamos estos tres rincones de México para disfrutar la Navidad

Next

Los Mañaneros de AMLO (tercera conferencia matutina)

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also