domingo, junio 23 2024

Redacción

Luego de reportar 274 incendios forestales con afectación aproximada de 9 mil 435 hectáreas en la entidad, del 01 de enero al 29 de abril, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial refirió que la conflagración en el municipio de Tetela de Ocampo es atendida por brigadistas y reforzada con un helicóptero que inició descargas de agua con retardante para mitigar daños a la naturaleza. 

De acuerdo a información del Centro Estatal de Manejo del Fuego, el incendio de Tetela se ubica actualmente en zona de acantilados, lo que representa mayores dificultades y riesgos, por lo que resulta relevante que los combatientes y voluntarios sigan al pie de la letra las instrucciones de la jefatura de brigada para evitar incidentes.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial también informó que una aeronave realizó reconocimiento desde ayer y trazó estrategia de combate, misma que inició a las 10:00 horas de este 29 de abril.

Los municipios con mayor número de incendios son Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo y San Nicolás de los Ranchos, con 44, 23 y 14 eventualidades, respectivamente, mientras Cohetzala es la región con mayores daños a la naturaleza con mil 200 hectáreas.

Estos incendios involucran a 63 municipios y las afectaciones representan 239 hectáreas de arbolado adulto y la gran mayoría se refleja en herbáceo con 5 mil 400 hectáreas aproximadamente.

Previous

Emociona Marco Antonio Solís a público poblano en la “Feria de Puebla 2024”

Next

Ciudad Modelo, sede de la carrera “IPN Once K 2024”

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also