lunes, julio 15 2024

Redacción

– El Museo Internacional del Barroco albergará “Los caprichos de Goya”, una de las exposiciones más importantes del pintor y grabador Francisco de Goya, que estará vigente del 02 de octubre de 2023 al 04 de febrero de 2024, resultado de un esfuerzo del gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Cultura y Museos Puebla, y Citibanamex. 

La exposición consta de 80 aguafuertes (grabados), realizados entre 1793 y 1796 por Francisco de Goya y Lucientes; esta técnica emplea una solución concentrada de ácido nítrico en agua para remarcar las líneas o surcos del dibujo hecho sobre una plancha de metal. El pintor no sólo criticó con agudeza el pensamiento y la sociedad de su época, sino que también abrió nuevos caminos en la creación plástica y el goce estético.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte agradeció al gobernador Sergio Salomón el respaldo para generar vínculos de colaboración y lograr que Puebla albergue exposiciones tan importantes como “Los caprichos de Goya”, que muestra la perspectiva del autor sobre la vida cotidiana a través de sus obras, las cuales podrán conocer los poblanos en el Museo Internacional del Barroco.

Por su parte, Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla agregó que Francisco de Goya es, sin duda, el genio universal que le dio al mundo la posibilidad de ver la realidad a través de reflexiones profundas de la sociedad, la iglesia, la política y el hombre con su relación con la naturaleza. En este sentido, precisó que las y los ciudadanos podrán visitar esta gran exposición que ha estado en otros sitios del mundo.

En su recorrido, el visitante podrá apreciar la evolución de los grabados y su repercusión a nivel internacional hasta la actualidad, la cual es palpable en las múltiples interpretaciones que de ellos se han generado, además de la influencia que han ejercido sobre la pintura, la literatura y la música. La llegada de esta exposición es un suceso cultural importante, y enriquece la gran oferta artística de los recintos culturales de Puebla.

Previous

ARRANCA MUNDO TLATEHUI CON ADOQUINAMIENTO EN CALLES DE LA COLONIA CONCEPCIÓN LA CRUZ

Next

REALIZA MUNDO TLATEHUI CUARTA ENTREGA DE CALENTADORES SOLARES A FAMILIAS SANANDRESEÑAS

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also