lunes, julio 15 2024

Redacción

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las seis salas que alojan la exposición El Arte de la Cartografía en Talavera Poblana, en el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, en el Edificio Carolino. En esta visita la acompañaron la directora de Museos Universitarios de la BUAP, María Elsa Hernández y Martínez, y la arquitecta Gloria Carrasco Fernández. 

Se trata de 29 mapas de los años 1550 a 1620 elaborados con mosaicos de talavera, por Carlos Salmán, fundador y director General de Sistema de Información Geográfica S.A. de C.V., quien ha realizado una investigación, selección y recuperación de obras maestras de la cartografía para su realización en esa cerámica.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre, contiene parte de una colección de más de 90 murales que han sido expuestos en museos, galerías e instituciones de México y Estados Unidos, y que son muestra de la pasión del artista por la cartografía y su fascinación por la talavera.

Previous

Académicos BUAP proponen uso de paneles fotovoltaicos bifaciales para generar energía eléctrica

Next

En marcha, mercado de Ciudad Modelo

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also