domingo, junio 23 2024

Redacción

Más de 10 mil estudiantes de todo el país se darán cita desde el sábado 11 de mayo en Aguascalientes, para participar en la máxima fiesta deportiva universitaria: la Universiada Nacional. Entre ellos, los atletas de la BUAP que competirán en 25 de las 30 disciplinas que tendrán lugar en esta  edición del 2024.

La delegación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está integrada por  328 estudiantes del nivel superior, además de 38 entrenadores, médicos, fisioterapeutas y delegados institucionales.

La BUAP estará compitiendo en 25 de las 30 disciplinas deportivas que se desarrollarán en la Universiada Nacional, del 11 al 28 de mayo, que estarán divididas en competencias individuales y en conjunto, en las ramas femenil y varonil.

Las disciplinas deportivas en las que participarán los atletas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla son tochito, ajedrez, baloncesto 3×3, tiro con arco, atletismo, tenis, handball, esgrima, gimnasia aeróbica, tenis de mesa, boxeo, fútbol asociación, levantamiento de pesas, lucha universitaria, fútbol bardas, karate do, judo, triatlon, kick boxing, voleibol de playa, tae kwon do, baloncesto, e-sport, voleibol de sala y béisbol.

Los deportistas que estarán compitiendo en Aguascalientes recibieron el pasado 8 de abril de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez los uniformes oficiales de la institución, con los cuales representarán a la BUAP en cada uno de los deportes antes mencionados.

Previous

Cierra Ha*Ash actividades del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024

Next

Habrá tres cursos en línea para artesanas y artesanos de la entidad

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also