lunes, mayo 20 2024

Por Dorsia Staff

El cantautor yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este 28 de diciembre tras complicaciones a su salud, derivadas del Covid-19 a sus 87 años.

El compositor fue ingresado al hospital el pasado 17 de diciembre, donde fue intubado, sin embargo, tuvo complicaciones en sus riñones y finalmente murió. Manzanero fue homenajeado durante la entrega de los Latin Grammy de este 2020, donde cantantes como Pablo Alborán, Joy Huerta y Luis Fonsi interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos.

Armando Manzanero también inauguró recientemente el museo Casa de Manzanero, en la ciudad de Mérida, un lugar dedicado a conmemorar su legado en más de 60 años de carrera en la música.

La comunidad artística y políticos lamentan la muerte del compositor

La muerte del compositor y cantante cimbró a la comunidad mexicana y también a nivel internacional. Tras darse a conocer su deceso, Manzanero recibió vía redes sociales palabras, agradecimientos y despedidas por parte de personajes de la farándula y de la política. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un pequeño homenaje al autor de “Somos Novios” durante su conferencia matutina.

“ADORO, LA NOCHE EN QUE NOS CONOCIMOS… Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto.”, escribió en su cuenta de Twitter el cantante español Rafael.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también envió sus condolencias.

Previous

Wonder Woman 1984 recaudó más de 36mdd por su estreno

Next

Anuncia Barbosa cierre de actividades en Puebla por alza en contagios de coronavirus

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also