lunes, julio 15 2024

Por Agencia AFP

Un autorretrato inédito de Vincent Van Gogh, de más de cien años de antigüedad, fue hallado detrás de otra tela del pintor holandés, informó ayer un museo escocés, aludiendo a un descubrimiento «increíblemente excepcional».

La obra fue descubierta gracias a un estudio con rayos X de la tela Retrato de una campesina, realizado en 1885 por Van Gogh, antes de una exposición sobre el impresionismo en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo.

La pieza se encontraba recubierta por capas de pegamento y cartón, que al parecer habían sido colocadas antes de una exposición a principios del siglo XX.

El lienzo muestra a un hombre barbudo sentado con un sombrero y un pañuelo en el cuello. Además, se aprecia perfectamente su oreja izquierda, la cual él mismo se mutiló en 1888.

«Cuando vimos la radiografía por primera vez, por supuesto que estábamos muy emocionados», explicó Lesley Stevenson, conservadora principal de la Galería Nacional de Escocia. «Este tipo de descubrimiento solo ocurre una o dos veces en la vida de un conservador», señaló.

Previous

Develan busto de José Recek en el Barrio del Artista

Next

Acerca ISSSTEP servicios médicos y administrativos a Sierra Norte

About Author

Dorsia Staff

Somos todo lo que no son las revistas poblanas...

Check Also